DONSILENCIOSO Don silencioso.com
04 de Febrero de 2012, 01:35:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Don Silencioso   Inicio   Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Problemas ITV  (Leído 1099 veces)
piramiderovil
Novato
*

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« en: 02 de Julio de 2007, 02:49:57 »

Que se puede hacer si te dan problemas en la ITV, con el tema de sonido o homologación?
Se comenta que en la Comunidad Valenciana, dan problemas con el sonido de vuestros escapes, aunque este homologado.
Tengo que pasar la ITV el año que viene, os compré el año pasado un escape con sonido medio por el tema de pasar la ITV sin problemas, pero aun así me parece que no la pasaré ya que para ser sonido medio suena bastante cuando se calienta.
¿Que puedo hacer si me dieran problemas?
« Última modificación: 02 de Julio de 2007, 02:51:28 por piramiderovil » En línea
DON SILENCIOSO
Administrador
Usuario Héroe

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2007, 07:58:22 »

Lo primero es ponerte en contacto con la tienda o taller donde lo compraste con el justificante de la itv, ellos se encargarán de enviarnoslo para aqui para bajar el sonido.
piramiderovil
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2007, 02:38:23 »

¿Y quien paga el tener que desmontar el escape y el enviarlo a vuestros talleres?
Si esta homologado y con sonido medio porque voy a tener que quitarle sonido, no se puede ir con la ley en la mano.
DON SILENCIOSO
Administrador
Usuario Héroe

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2007, 07:00:03 »

El problema que tenemos en la comunidad valenciana, es que se rigen por "leyes" de la generalitat valenciana y no por las europeas. Don Silencioso se vende en: Alemania, Frnacia, suiza, Luxemburgo, Austria, Belgica...en ninguno de los paises anteriores tenemos problemas, excepto en nuestro propio pais y en Valencia, alicante, Castellon...las pruebas de sonido que aplican no se corresponden con las expecificadas por la directiva, hacen pruebas de sonido en locales cerrados (en una prueba de sonido no puede haber ningun obstaculo en 50 m a la redonda), lo hacen con un exceso de vueltas...etc, pero ante el gobierno, Don Silencioso tiene las manos atadas.
piramiderovil
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2007, 02:37:36 »

Entonces cuando vendáis a las tiendas de la Comunidad Valenciana que digan que no están homologados, ya que si no se está mintiendo. Aparte de avisar de que no pasaremos la ITV, ya que haber quien se hace responsable de quitar y poner el escape cada vez que se pase la ITV, ya que nos gastamos mucho dinero en un escape homologado para no tener problemas.
« Última modificación: 04 de Julio de 2007, 02:40:16 por piramiderovil » En línea
DON SILENCIOSO
Administrador
Usuario Héroe

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2007, 07:41:20 »

Disculpa, pero lo que dices no es correcto. los escape que fabricamos para la comunidad Valenciana ya los fabricamos con un sonido inferior a los que fabricamos para el resto de Europa, y...de los 6000 escapes vendidos al año, solo tenemos problemas con una media de 15 escapes al año, por lo tanto...lo que nos comentas nos es correcto. Siempre nos hemos echo cargo de las reclamaciones derivadas de itv, garantías, etc...pero el tema de montaje y desmontaje es cosa de los distribuidores. Todos nuestros distribuidores como es normal, tienen unas condiciones comerciales suficientes para que, si hubiera algun tipo de problema, poder cubrir los posibles gastos derivados de inconvenientes.

CONCLUSION: nuestros silencioso están homologados por la CEE, tienen una garantía de 5 años, y en el caso de que hubiera algun tipo de problema (la perfeccion no existe) lo solucionamos en un plazo de unos 3 días.
piramiderovil
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 06 de Julio de 2007, 08:00:24 »

Ok, entonces si me dan algún problema del sonido me imagino que os hareis responsables, al igual que el distribuidor de mi zona por el tema de montaje y desmontaje.
Gracias por las respuestas.
DON SILENCIOSO
Administrador
Usuario Héroe

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 09 de Julio de 2007, 07:26:59 »

Ningun fabricante se hace responsable de los gastos derivados de montaje y desmontaje (esto es por ley) sino de la pieza en si, que es lo que el fabricante ha vendido.
Jony
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 13 de Julio de 2007, 12:10:46 »

Yo estoy muy deacuerdo con lo que decis pero aun así el comprar un escape homologado deberia representar 0 problemas, e ir a la itv sin nisiquiera teniendo que preocuparse lo más mínimo por el escape, se que no es vuestra culpa, pero os aseguro que en las tiendas nos lo venden muy diferente!!

un saludo
DON SILENCIOSO
Administrador
Usuario Héroe

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 16 de Julio de 2007, 01:26:32 »

te podemos asegurar que los primeros que nos fastidia tener problemas con la itv con escapes homologados es a nosotros, ya que hemos pagado un PASTON por tener todo en regla...
piramiderovil
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 28 de Marzo de 2008, 09:25:41 »

Ayer pase la ITV aqui en Castellón y por los pelos, cuando llegue le presente los papeles de homologación al ingeniero y nada me dice eso no vale para nada, lo único que miramos es que al hacerte la prueba no pase del límite de Db que tiene establecido tu coche, por lo tanto me dijo que de 79 Db no podía pasar pero le dan un margen de + 3 Db. Pues me dio 81 Db justo, justo, me llega a dar 1 Db mas y no la paso me dijeron.
Lo que no entiendo es como en los papeles de la homologación que me disteis, pone que en pruebas alcanza los 80'1 Db y lo que yo tengo homologado son 79 Db.
Ya que según esto voy muy justo, y cuando pase un par de años mas y queme mas fibra me imagino que ya ni la pasaré, ahora lo tengo montado de hace 1 año.
« Última modificación: 28 de Marzo de 2008, 09:27:49 por piramiderovil » En línea
DON SILENCIOSO
Administrador
Usuario Héroe

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 02 de Abril de 2008, 11:56:24 »

Hola!
disculpa la tardanza en la respuesta pero hemos tenido problemas con las DNS y no podíamos acceder a la página. Bien, te comentamos, lo que ponen tus papeles son pruebas para la homologación, ya que cuando te dan una homologación no pueden hacer pruebas a todos los coches que hay en el mercado, si no...imaginate. En el caso de que en un futuro (dentro de los 5 años de garantía del escape) tienes problemas con la itv, nosotros nos ocuparemos de que el escape pase la itv, lo recogeríamos, lo mandaríamos venir a nuestra fábrica y solucionaríamos el tema.
piramiderovil
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 03 de Abril de 2008, 09:18:15 »

Ya se que no se pueden hacer pruebas a todos los coches del mercado, pero si compro un escape específico para mi coche que es un Bmw compact y veo que las pruebas se han hecho a un audi. ¿Como sabeis que no pasará de los Db permitidos, ya que cada coche tiene un máximo de Db para poder pasar la ITV?.
Bueno al menos veo que os hacéis responsables, bueno la ITV tengo que volver a pasarla dentro de 2 años, a ver si la paso también porque lo que es una putada es las colas de espera y el volver a pagar si te echan atrás, aparte de ir al taller desmontarlo y volver a montarlo.
« Última modificación: 14 de Abril de 2008, 09:17:04 por piramiderovil » En línea
DON SILENCIOSO
Administrador
Usuario Héroe

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 03 de Abril de 2008, 10:03:04 »

Nos hacemos responsables dentro del plazo de garantía... nosotros hacemos pruebas internas a los escapes que montamos en nuestra fábrica y comprobamos los decibelios.
megara
Novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 07 de Junio de 2008, 11:43:22 »

Yo tengo una duda sobre este tema. Ya os he escrito en otro hilo y tengo la solucion a mi problema, la duda q tengo es....
El lunes fui a la itv. Lo tengo todo favorable, es decir, tengo el sello en la tarjeta y la pegatina, pero en la hoja del informe pone q lo maximo permitido son 87 db a 4500 rpm, y el mio ha dado 97. De palabra me dijeron q tengo 2 meses para solventarlo y volver, pero esto no lo pone en ningun sitio por escrito.
Primera duda, como es posible q lo den favorable si no es asi, q tengo q volver? es q la prueba dl sonido no es "legal" hacerla?
Segunda duda: La forma de hacer la prueba es en una cabina cerrada, poner dos microfonos, uno en el tubo y el otro en el motor, sacan la media de los dos. Porque ponerlo en el motor? realmente no estan midiendo el tubo no? Esta claro q un motor a 4500 rpm va a subir muchisimo el sonido. Aparte q circulando 4500 serian unos 200 km/h o mas, cosa q nunca va a llegar porque no esta permitido circular a esa velocidad. Todo esto es legal?
Y por ultimo, si le bajais los db al tubo, el motor va a seguir sonando igual, va a pasar la itv asi?
Muchas gracias x todo, d verdad q no entiendo nada, aparte q como ya habeis comentado, y me han dicho gente dl resto de españa, la comunidad valenciana es la unica q tiene la prueba de sonido (yo estoy en alicante), no deberia ser para toda españa igual?

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: